Descubre qué son

El número incluido dentro del triángulo de reciclaje indica la resina empleada:

Tereftalato de polietileno (PET, PETE)

Claridad, dureza, resistencia, barrera a los gases y al vapor.

Bebidas gaseosas, botellas de agua y de condimentos para ensaladas; frascos de manteca de maní y mermeladas

Polietileno de alta densidad (HDPE)

Dureza, resistencia, resistencia a la humedad, permeabilidad al gas.

Tuberías para agua, baldes de 10 litros, botellas para leche, jugo y agua; bolsas de compras, botellitas de champú y perfumes

Policloruro de vinilo (PVC)

Versatilidad, facilidad de mezclado, dureza, resistencia.

El PVC fue uno de los primeros plásticos utilizados para fabricar botellas para aceite y agua mineral y luego fue reemplazado por el PET solo por una razón de producción y costos. El film que se utiliza para envolver carne, fruta y verduras en los supermercados es PVC flexible. Más aún podríamos decir que casi el 100 % del agua potable que llega a nuestras viviendas son a través de tubos PVC, dado que el agua potable es considerado un alimento. Las bolsas de sangre y los catéteres que conducen suero y transfusiones a nuestro cuerpo son de PVC, desde hace más de 30 años salvando miles de vidas y conservando este líquido vital en las mejores condiciones y durante más tiempo que el vidrio al cual el PVC desplazó no encontrando a la fecha un sustituto. El PVC es además utilizado en un sin número de aplicaciones, tanto en su forma rígida como flexible. Tubos para conducir agua, perfiles para fabricación de ventanas, aislante flexible para cables eléctricos, perfiles para cielorrasos, perfiles para persianas, pisos flexibles para el transporte público y para hospitales, tarjetas de crédito y debito, lonas para publicidad y cartelería, techados de estadios, cuero ecológico para todo tipo de aplicación como tapicería del hogar como automción, calzado deportivo, suelas de todo tipo de calzado, botas de lluvia, cualquier tipo de tela impermeabilizada, etc.

Polietileno de baja densidad (LDPE)

Facilidad de procesamiento, dureza, resistencia, flexibilidad, fácil de sellar, barrera al vapor.

Bolsas para alimentos congelados; botellas exprimibles, ejemplo. miel, mostaza; tapas flexibles para contenedores.

Polipropileno (PP)

Dureza, resistencia, resistencia al calor, productos químicos, grasa y aceite, versátil, barrera al vapor.

Vajilla reusable para microondas; elementos de cocina; contenedores para yogur; contenedores descartables para alimentos que se pueden poner en el microondas; tazas descartables; platos.

Poliestireno (PS)

Versatilidad, claridad, fácil de darle forma

Cajas para huevos, tazas, platos, bandejas y cubiertos descartables; contenedores para alimentos take-away descartables.

Otros (policarbonato, ABS…)

Dependiente de los polímeros o combinación de polímeros

Botellas para gaseosas; biberones para bebes. Usos del policarbonato distintos de embalaje: discos compactos; cristales «irrompibles»; gabinetes de aparatos electrónicos; lentes incluidos lentes para sol, lentes graduadas, lámparas para automóviles, escudos para manifestaciones, paneles de instrumentos.

Fuente: Wikipedia.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

en_USEN